espumas para la prevención incendios

FireAde 2000

Ideal para incendios tipo K

Recomendable para usar en:

 productos para usar en la oficina productos para usar en el bosque productos para usar en el hogar

DESCRIPCIÓN

FireAde 2000 es un doble agente extinguidor ecológico (espuma AFFF-AR más agente humectante), que ha sido diseñado para combatir toda clase de fuegos en industrias, bosques, casas entre otros; de manera rápida, limpia y efectiva; así como para eliminar totalmente las engorrosas recargas anuales de equipos con diversos agentes extintores. FireAde 2000 enfría y reduce la tensión superficial del agua, utilizando el método de encapsulamiento, eliminando el oxígeno, inhibiendo el combustible y eliminando el calor, previniendo su ignición y reignición. Este producto es ideal para combatir los incendios en cocina, el fuego Tipo K (proviene de la palabra "kitchen" en inglés).

4 en 1

  • Emulsionante
  • Agente humectante
  • Agente espumante
  • Controlador de emisiones

USO DEL PRODUCTO

Excelente para extinguir fuegos de:

  • Clase K: aceite comestible animal y vegetal, grasas.

También contamos con Sistemas automáticos de supresión de incendios en cocinas

DESCARGA PDF
espumas para prevenir incendios

FlameAde

Recomendable para usar en:

usos para la industria

DESCRIPCIÓN

FlameAde es un retardador. Previene que una gran variedad de materiales se quemen. Reduce el riesgo de un incendio, disminuye la posibilidad de quemaduras y otros daños provocados por el fuego.

  • Permite que el tejido de los materiales sea resistente al fuego..
  • Es versátil, fácil de usar, no contiene ácido bórico.
  • Ayuda a proveer una protección más duradera.
  • Es la mejor manera de bloquear la amenaza de fuego.

USO DEL PRODUCTO

FlameAde se aplica con un leve rocío. Cuando el tejido está húmedo, la aplicación está completa. Una vez que el material se seca, el retardador de fuego de FlameAde estará preparado para trabajar. Debido a que FlameAde está compuesto a base de agua y no contiene ácido bórico o componentes del boro, el tejido no se quebrará o endurecerá. Estará libre de los anillos de sal que normalmente aparecen en los tejidos tratados con otras soluciones retardadoras.

supresión de polvos

TrakAde

Supresión de polvos

Recomendable para usar en:

recomendable para usar en el exterior

DESCRIPCIÓN

Ecológicamente formulado TrakAde es la más nueva generación en productos de supresión de polvo. Usando Green Agent Technology™ fórmula ambientalmente amigable, TrakAde previene los daños ecológicos y demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. La capacidad de TrakAde de adherirse a las partículas de polvo y recubrir el carbón proporciona la solución definitiva para la supresión de polvo y contiene CERO materiales peligrosos.

Protegiendo nuestro medio ambiente

El uso repetido de los agentes de control de polvo más comunes expone al medio ambiente a daños potencialmente graves. Este daño a largo plazo aumenta la consciencia y posteriormente la preocupación por la huella que los productos químicos dejan atrás. TrakAde adopta un enfoque ambientalmente consciente para controlar el polvo y sólo utiliza ingredientes grado-alimenticio y a base de agua protegiendo vías fluviales y organismos vivos.

Cómo trabaja en caminos de tierra

TrakAde se basa fundamentalmente en su química de agente humectante y disminuye increíblemente la tensión de la superficie del agua de 72 dinas/cm2 a 20 dinas/cm2, logrando agua más húmeda. Esto sucede haciendo que las moléculas de agua sean menos atraídas unas con otras cubriendo así una mayor área de la superficie.

Después del tratamiento, una gota de agua se asentará más amplia y menos profunda en las superficies duras.

La misma gota se absorberá en una superficie mucho mayor que en el agua no tratada, lo que permite que el agua penetre en una superficie más profunda y uniformemente.

TrakAde absorbe de una manera uniforme.

Puentes de agua en la superficie y debe encontrar grietas y hendiduras para la penetración óptima (canalización). La canalización deja huecos secos a menos que el área esté llena de agua. La formación uniforme de TrakAde proporciona la capacidad de reducir la tensión del agua lo que resulta en un incremento de la absorción del agua en una superficie tratada. TrakAde también aumenta el calor latente de evaporación del agua lo que significa que cada molécula de agua absorbe más calor antes de evaporarse.

Cuanta más energía térmica necesite ser absorbida, más tiempo se llevará el proceso. El agua tratada con TrakAde toma más tiempo para evaporarse lo que la convierte en una solución eficaz.

Cómo trabaja en la fuente de polvo de Carbón

TrackAde es una molécula co-sufractante antipática que se define por tener una cabeza polar (cabeza hidrofílica) y una cola no polar (cola hidrófoba).Debido a la distancias entre ambas, funcionan independiente una de otra. Cuando TrakAde se rocía en el carbón, la cola no polar se adhiere a éste mientras que la cabeza polar atrae el agua. Esto permite a TrakAde recubrir el carbón dejando que el agua lo penetre uniformemente.
La cola hidrófoba adjunta repele el agua a la superficie, reduciendo la cantidad de agua absorbida. Entonces la cabeza hidrofílica ayuda a mantener la superficie del carbón húmedo. El agua por sí misma se juntará en la superficie dejando manches secas en el carbón formando polvo. Una vez que el agua es absorbida en el carbón se disminuye la producción de BTU.
El carbón saturado también puede conducir a la combustión espontánea. Cuando se utiliza correctamente TrakAde, no se altera la producción de BTU debido a las capacidades de efecto mecha. Estas capacidades proporcionan una vía de paso para que la humedad funcione semejante a un imán que atrae metales. Menos contenido de humedad equivale al aumento de la producción de BTU y una disminución en la combustión espontánea.

TrakAde en Polvo Suspendido

Una vez aplicado TrackAde en un área que contenga polvo suspendido en el aire, reducirá la cantidad de partículas de polvo atrayéndolas a través de cargas positivas y negativas. Cuando la solución de TrackAde se adhiere a las partículas de polvo en el aire, el polvo se elimina de la atmósfera debido al aumento de peso. Es menos probable que el agua evaporada entre en contacto con las partículas de polvo y por lo tanto su efectividad es limitada. TrakeAde reduce la tensión superficial del agua evitando la formación de gotitas pesadas.

VaporAde

Agente para Limpieza de Tanques y Descontaminante

Recomendable para usar en:

producto recomendado para usar en la limpieza del hogar

DESCRIPCIÓN

Fire Service Plus ha incorporado mucho años de investigación y desarrollo en VaporAde Plus. Desarrollamos tecnologías que nunca se han logrado en la química de la limpieza o de la desgasificación. Este innovador avance está a la vanguardia de la industria de la limpieza y desgasificación. La sencilla aplicación de VaporAde Plus usando métodos tradicionales ha demostrado una reducción significativa en tiempo y costos.

¿Por qué Considerar VaporAde Plus?

  • Agente para Limpieza de Tanques y Descontaminante Multi-características
  • Fórmula Amigable con el Medio Ambiente
  • No Peligroso, No Tóxico y No Corrosivo
  • Biodegradable, Sin Ingredientes Sintéticos
  • Soluble al Agua
  • Vida Ilimitada en Anaqueles y Puntos de Venta
  • Baja DOB y DQO

Beneficios de VaporAde

  • Limpia y emulsifica efectivamente residuos de hidrocarburo
  • Mejora la seguridad del personal al prevenir problemas de vaporización
  • Encierra vapores de hidrocarburos
  • Encierra otros gases capturados en la solución (H2S)
  • Encierra el sulfuro de hierro (previene la combustión espontánea)
  • Reduce el tiempo de liberación de vapor, permite un rápido acceso al contenedor y desmenuzar y remover el lodo
  • Se puede fusionar con las operaciones de apagado, minimizando así el tiempos de respuesta y reduciendo el costo de contratistas externos
  • Cuando se agrega al lodo crea una lechada que permite eliminarlo más fácilmente

Cuatro Productos en Uno

  • Limpiador/Desengrasante
  • Control de Vapor
  • Reducción y Evacuación de Lodo
  • Suspensión de Combustible de Hidrocarburo

Solución para Limpiar/Desengrasar

¡VaporAde Plus utiliza “Tecnología de Suspensión” que le ahorra tiempo y dinero! Permite que su proceso de limpieza de contenedores termine antes de lo planeado y proporciona ahorros inmediatos en costos al tiempo que asegura un mayor nivel de seguridad.

Solución para Control de Vapor

Una vez aplicada, la solución es capaz de penetrar en los líquidos de hidrocarburo. Se adhiere al hidrocarburo y luego descompone los vapores, incluyendo los vapores de sulfato de hidrógeno y sulfato de hierro. VaporAde también suspende / desmenuza el lodo dentro de un contenedor de procesos.

Solución para Reducción y Evacuación de Lodo

Cuando su contenedor tiene lodo acumulado (residuos viscosos de aceite), simplemente agite la solución de VaporAde y cree una lechada de solución y lodo. Esta lechada aflojará el lodo circundante y lo incorporará. La lechada (mezcla de Lodo/VaporAde) es líquida y bastante suelta como para removerla fácilmente con camiones aspiradora u otro proceso de eliminación de desperdicios líquido.

Suspensión de Combustible de Hidrocarburo

VaporAde puede volver inflamables los combustibles de hidrocarburo a través de su “Tecnología de Suspensión” integrada. En derrames en superficies planas, se puede usar VaporAde a 3% para suspender los combustibles de hidrocarburo. En situaciones a profundidad, VaporAde se usa en una proporción de 1:4:16. Cuando se desea una neutralización total, es imperativo aplicar 1 cuarto (32 onzas) de VaporAde por galón de líquido de hidrocarburo Clase B y agitar con un mínimo de 4 galones de agua ( proporción de 1:4:16).

Métodos de Aplicación

  • Circulación

    El proceso para descontaminación de contenedor y tubería involucra circular VaporAde a la temperatura deseada en todo el equipo y tubería. El objetivo de este procedimiento es reducir la bencina a menos de 1ppm, H2S, y los niveles explosivos a casi cero. El objetivo secundario es remover aceite y lodo tanto del equipo como de las tuberías. Esto se hace con la aplicación de vapor o de solución directa en los depósitos de hidrocarburo acumulado. Al suspender la acumulación de hidrocarbono en una lechada, éstos pueden eliminarse del sistema.

  • Vapor

    Se inyecta VaporAde en la línea de vapor o se pre-mezcla en el tanque de agua durante una liberación de vapor normal. El VaporAde se vuelve parte del vapor y entra en contacto con todas las superficies del equipo de proceso. El vapor de VaporAde limpia todas las superficies al tiempo que reduce la necesidad de bombas de circulación y disminuye la cantidad general de desperdicio generado. Este proceso también reduce la bencina, H2S y los niveles explosivos.

  • Espuma

    VaporAde se puede usar como una espuma expandida y aplicarse a las superficies del tanque para un control de vapor rápido y efectivo. La manta de espuma cubre los hidrocarburos y previene la vaporización. La manta de espuma también comienza a desmenuzar el lodo de hidrocarburo y los residuos para la limpieza.

  • Lavado de Superficie Externa

    VaporAde plus puede disolver y remover depósitos pesados de hidrocarburo en superficies externas. VaporAde está premezclado con agua a 6% en tanques contenedores de agua para lavado a alta presión. La solución circula a través de las bobinas de calentamiento y se descarga a presión normal. Las lavadoras de vapor a presión son las ideales, pero VaporAde también funciona en lavadoras que no sean de vapor a presión.
    Fácil Aplicación: solo rocíe, limpie o cepille y luego enjuague
    Rápida Penetración: suaviza antes de disolver lo que permite que las acumulaciones se raspen o cepillen fácilmente de las superficies